¿Autoroscables?

Tornillos Para Madera

Tornillos autoroscantes: ¿Requieres alguno? Si es tu caso entonces contáctanos, chatea con nosotros o cotizalo directamente sin registro ni complicaciones y adquiere tus productos.

Tornillos autoroscantes ¿Para qué sirven?

Los tornillos autoroscantes son aquellos que tienen la capacidad de avanzar en la medida que giran. Es decir, mientras se mueven en dirección a su objetivo van haciendo la cavidad en la que permanecerán. También conocidos como tirafondos o tornillos de madera son diversamente utilizados en manualidades y hasta en cirugías, como por ejemplo los implantes dentales.

Existen varios tipos de tornillos para madera y deben ser utilizados según el tipo de superficie que vamos a trabajar. Si el fin que buscamos es evitar que la madera se astille recomendamos lo siguiente:

  • Tornillos con la cabeza lisa y la rosca homogénea. Son los tornillos convencionales para madera, con punta afilada.
  • Tornillos con la punta partida que mejora el ensamble y no astilla la madera. Se caracterizan por tener la cabeza con estrías que permiten que no se aflojen con el uso y el paso del tiempo.
  • Tornillos con la punta cuadrada de modo que abre la fibra de la madera sin romperla. Su perfil ondulado, afilado evita astillar la madera. La rosca se prolonga hasta la cabeza lo que permite una mejor penetración en la madera.

Y un consejo que aplica siempre es procurar hacer un pequeño agujero de guía para comenzar a fijar el tornillo en la madera.
Consigue esto y más en Filotorca. ¡Podemos ayudarte!

En el siguiente video, podemos ver como construir una estructura de madera con tornillos:

 

¡Estamos en Instagram!

Síguenos y mantente al tanto de todas nuestras actividades. ¡No te pierdas nuestras ofertas, promociones y eventos!